Buenos Aires, Memoria Antigua. Fotografías 1850-1900

Referencia obligada para todo estudioso de los orígenes y de la historia de la fotografía argentina, es el libro más completo editado hasta el momento sobre las imágenes de la ciudad de Buenos Aires de la segunda mitad del siglo XIX. Es una edición de alta calidad, tanto por estar ampliamente ilustrada como por los textos que incorpora. Explora la evolución de las técnicas fotográficas y los temas de interés de los fotógrafos, lo cual permite percibir los cambios que se sucedieron en medio siglo entre la “gran aldea” y la metrópolis moderna.

Incluye más de 300 fotografías, muchas de ellas inéditas, tomadas por los autores de vistas y costumbres más importantes de la época, como Esteban Gonnet, Benito Panunzi, Christiano Junior, Antonio Pozzo, Samuel y Arturo Boote, Alejandro witcomb, Samuel Rimathé y Harry Olds, entre otros, y por la Sociedad Fotográfica Argentina de Aficionados.

Se incluyen un texto de investigación sobre la historia de la fotografía y de los principales fotógrafos y otro sobre el desarrollo de la ciudad de Buenos Aires durante el período.

Textos de Luis Priamo, Abel Alexander, Adrián Gorelik y Matteo Goretti.

Fundación CEPPA
Luis Priamo